viernes, 28 de agosto de 2009

El PO y su "política" en Indugraf: los conductores de derrotas

Comunicado Coop Gráfica Loria ex Indugraf

Debido a los hechos ocurridos en el día de hoy en las puertas del taller gráfico, dónde un grupo de personas pertenecientes a un partido político, se hicieron presentes con bombos y banderas, para presionar, en cierta forma, para que tomemos como asociados a nuestra cooperativa a 3 personas ex trabajadores de Indugraf, a las cuáles se les pidió en varias oportunidades asociarse y se negaron rotundamente.
Hasta el momento no quisimos hacer públicas, cuestiones internas, pero a raíz de éstos acontecimientos, nos vemos obligados a hacerlo.
Como ustedes saben al principio del conflicto se formó una cooperativa con 10 asociados (con el fin de conseguir un respaldo legal a nuestra lucha), y de dejó aclarado, que más adelante, se iban a integrar el resto de los compañeros que estaban en la lucha. A mediados de marzo de 2009 y viendo que la cooperativa no avanzaba se decidió integrar al resto de los compañeros y votar nuevamente autoridades.
A fines de marzo de 2009, en forma democrática y por votación en asamblea se decide el cambió del nombre de la cooperativa y pasó a llamarse Cooperativa deTrabajo Gráfica Loria Ltda., integrada por 32 compañeros que estaban en la lucha. Luego se realiza la votación de autoridades y el presidente anterior, fué postulado para el cargo de presidente, pero no fue elegido y luego se postula al cargo de secretario, para el cuál tampoco fue elegido.
Luego de la votación, el ex presidente de la anterior cooperativa manifiesta que no va a acatar lo que la asamblea resolvió y que no va a renunciar a ser presidente de la anterior cooperativa y que va a hacer todo lo posible para que salga "su" cooperativa, integrada por 4 personas ya que 6 habían renunciado.
Si no querían acatar lo que la asamblea resolviese, no se tendrían que haber presentado y mucho menos postulado a 2 cargos como lo hicieron. Una vez que se vota democráticamente y el resultado no es el esperado por ellos, ahí recien manifiestan que no tienen interés en integrar nuestra cooperativa! !!.
La decisión de la mayoría debe ser acatada y el resto debe acompañar, porque la cooperativa no pertenece a ningún partido, pertenece a los trabajadores asociados.
Igual se les pidió a estos compañeros que depongan su actitud, que acepten lo que la mayoría había decidido y por ende ellos, porque participaron y la respuesta fue totalmente negativa, que ellos iban a seguir con "su" cooperativa a muerte.
Como saben, salió nuestra cooperativa, integrada por 32 asociados, ex trabajadores de Indugraf, porque la de ellos no podía salir con 4 integrantes.
Al día de hoy, siguen sin respetar lo que la mayoría decide y ahora, que nuestra cooperativa recibió un subsidio, recién quieren integrarse para cobrar ese dinero y nos están presionando para que los asociemos.
Defendían los ideales de su partido político y juraban que iban a morir con la otra cooperativa, pero parece que un poco de dinero cambia los ideales y si nuestra cooperativa, según ellos, representa a la burocracia, porque quieren formar parte de algo que dicen detestar.
Han llegado al colmo de decir, que nos pueden mandar trabajo de una importante organización afín a su partido político, pero con la condición, de tomar como asociados a éstas 3 personas. Creemos que no se juega con la necesidad de la gente y le decimos a ésta organización que si quiere mandarnos trabajo estaremos agradecidos, pero los trabajadores tenemos dignidad y no vamos a permitir condicionamientos de ningún tipo. También nos dijeron que si no los asociábamos iban a instalar carpas en la puerta del taller y nos iban a hacer lío, para decirlo suavemente.
Con lo anterior se darán cuenta que evidentemente no podemos, ni debemos dejarnos presionar. No puede ser que se utilize a los trabajadores y es una vergüenza, que un partido político, que dice defender a los trabajadores, lo único que hace es defender a los patrones, porque en éstos meses de lucha tuvimos que batallar más, contra éste partido que intenta dividirnos a toda costa, que contra los patrones y contra el desalojo.
Nos esperan días difíciles, pero con la ayuda de todos ustedes creemos que vamos a poder seguir adelante defendiendo nuestras fuentes de trabajo.
Muchísimas gracias por el apoyo recibido en el día de hoy.

Trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Gráfica Loria Ltda.
49114332 -1564467447

indugraficos@ hotmail.com
veronicaq_8@ hotmail.com

No hay comentarios: